El 18 de febrero el Ejército del Aire Español informo que en su Base Aérea de Albacete se está desarrollando el curso Tactical Leadership Programme (TLP) que tiene por objetivo la formación avanzada de pilotos de caza para liderar grandes formaciones de aviones de combate.

Diversas naciones europeas han enviados sus pilotos y aeronaves para participar de las ejercitaciones dividiéndose en dos bandos: Blue Air, conformado por Alemania, Francia, Italia, Grecia y España, con un total de 22 aviones entre los que se encuentran Eurofighter (Luftwaffe y Aeronautica Militare), Rafale (l’Armee de l’air), F-16 (Grecia) y F-18 (Ala 12 y Ala 15); Red Air, que cuenta con siete aviones de las fuerzas aéreas de Francia, Grecia y España.

Para el apoyo y coordinación de las operaciones fueron destinados dos aviones de control aéreo E-3 AWACS, como helicópteros HH139 destinados a tareas de búsqueda y salvamento.

El despliegue de unidades termina con un Hércules C-130 y un MV-22 Osprey estadounidenses, que también ha aportado sistemas replicadores de amenazas de la Fuerza Aérea de EE. UU (USAF). La Fuerza Aérea Francesa y miembros del Ejército de Tierra se sumaron a estas tareas por medio de sistemas Mamba y Crotale, Roland, Aspide y Mistral.

Fuente: Ejército del Aire Español

Tal vez te interese Indra inaugura la mayor fabrica de radares de España y una de las mayores de Europa

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.