La empresa norteamericana Daniel Defense, por medio de su representante regional Aquila International, sigue apostando por el mercado argentino, en este caso con una propuesta dirigida a brindar una solución en el segmento del armamento de apoyo ligero actualmente dominado por la FN SAW M249. Como es sabido, la ametralladora ligera diseñada por la compañía belga FN Herstal y modificada según requerimientos norteamericanos, es un producto confiable que fue oportunamente introducido en la Infantería de Marina Argentina hace más de dos décadas con el fin de reemplazar gradualmente a los FAP. Sin embargo, la M249 se ha tornado pesada y voluminosa para los estándares modernos, donde vienen ganando espacio conceptos que hacen hincapié en la practicidad, modularidad, adaptabilidad y ligereza para todo tipo de situaciones. El DDM27 IMARA reúne todas estas condiciones.

Tomando el concepto de la M27 IAR adoptado por el Cuerpo de Infantería de Marina norteamericano, la DDM27 incorpora mejoras que la convierten en una plataforma ideal para brindar apoyo a la distancia y realizar fuego sostenido gracias a la incorporación de un cañón pesado, bípode y una óptica dual que consta de una Trijicon ACOG 3.5X35 BAC y una mira réflex Trijicon RMR. Fácil de operar, portable y con las características ergonómicas típicas de los productos Daniel Defense (culata telescópica, grip frontal), la DDM27 IMARA constituye un completo sistema que incluye cargadores Magpul PMAG D-60 (60 tiros) y designador láser Steiner DBAL-I2 así como diversos accesorios, entre ellos funda soft Black Hawk y funda aerolanzable Capewell MAWC. A simple vista, la DDM27 constituye la evolución de un sistema que puede adaptarse a múltiples escenarios, cumplir con todos los objetivos y puede constituirse como un complemento (o reemplazo) para ametralladoras ligeras y medias.

Cabe recordar que la Infantería de Marina es conocedora de los productos de Daniel Defense, ya que la Agrupación Comandos Anfibios (APCA) incorporó hace mas de un año los kits para reconvertir sus M16A2 al estándar DD M4A1 y DD Mk18. Tal como supimos informar “…los kits de conversión…están compuestos por upper receiver, cañón (14.5″ para M4A1 y 10.3″ para MK18), sistema de gases, apagallamas, guardamanos (cuyo componente principal es el riel RIS II, el cual permite la libre flotación del cañón, mejorando la precisión) y paneles de rieles. Gracias a su reducido tamaño, la versión MK18 se torna ideal para combate en localidades, siendo muy popular entre las TOE a lo ancho del globo…”

Actualmente, la DDM27 IMARA se encuentra en proceso de evaluación por parte de la Infantería de Marina Argentina.

Agradecimientos: Aquila International y a Gastón Benavidez, Gerente General para Sudamérica.

Fotos: Aquila International

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Parece un buen fierro. Bien por la IMARA, siempre buscando las mejores herramientas a su alcance para cumplir sus misiones con el profesionalismo y la eficiencia de siempre.

  2. Una de las lecciones que dejó Malvinas fue la falta de un accionar conjunto de nuestras FFAA. Al adquirir este sistema de armas, se destaca la búsqueda de material moderno, de excelencia, probado y estandarizado dentro de las particularidades de cada Fuerza Armada. Este aspecto es fundamental cuando se refiere a la logística para mantener operativos el armamento de dotación tanto tiempo de paz como en tiempo de guerra.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.