La Fuerza Aérea Brasileña informó que recibió una aeronave P-3AM, luego de que finalizará su inspección programada. Los trabajos fueron realizados por el Parque de Materiales Aeronáuticos de Galeão (PAMA-GL), localizado en Río de Janeiro (RJ).

La aeronave P-3AM, matricula FAB 7207, fue sometida a una inspección con la cual verificar su integridad estructural y funcional. Los trabajos, denominados como PDM (Programmed Depot Maintenance), incluyen inspección, reparación y reemplazó de componentes de cabina, fuselaje, motores, como sistemas de combustible y pintura.

Un total de 61 efectivos participaron de la PDM, recibiendo una capacitación técnica en las instalaciones del PAMA-GL. Los esfuerzo se concentraron para establecer un Centro de Revisión con el cual apoyar la operación diaria de los P-3AM.

Luego de dos años y medio de trabajo la aeronave P-3AM fue entregada al Primer Escuadrón del Séptimo Grupo de Aviación (1º / 7º GAV) – Escuadrón Orungan, el pasado 24 de julio.

“El desempeño integrado entre la Dirección de Materiales Aeronáuticos y de Guerra (DIRMAB), el Grupo de Logística 12 y el 1º / 7º GAV, permitió a PAMA-GL entregar el P-3AM al Escuadrón Orungan después de la primera inspección realizada por la FAB. Sin esta sinergia, no sería posible superar este desafío”, indicó Alexandre Arthur Massena Javoski, Director del Parque de Materiales Aeronáuticos de Galeão

Tal vez te interese La FAB inaugura un nuevo simulador de vuelo para la instrucción de cadetes aviadores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.