Rusia moverá tropas en la frontera con la OTAN

Ante los planes de Estados Unidos de desplegar soldados a Polonia, Rusia informó que trasladará tropas adicionales en su frontera occidental. Esta declaración fue citada del Ministro de Defensa ruso, el mayor general Vladimir Bogatyrev.

Por su parte, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, anunció este miércoles que los soldados estadounidenses podrían desplegarse en países limítrofes con Rusia. Parte del contingente de 12.000 efectivos que se está retirando de Alemania, serán reubicados en las bases polacas y bálticas.

Ante esto, Rusia añadió que también desplegará armamento para fortalecer el accionar de las tropas en la frontera con la OTAN.

Asimismo, Rusia ha estado anunciado la puesta en servicio de las armas hipersónicas, el misil balístico Kinzhal, los sistemas láser de combate Peresvet y el misil hipersónico Zircon. Todos estos sistemas comenzarían a operar en el futuro próximo, según afirmó el ministro.

Estados Unidos decidió retirar 12.000 soldados de Alemania, de los cuales 6.400 regresarán a sus hogares, pero 5.600 serán reubicados en otros países europeos. Mark Esper aseguró que algunos de los soldados reubicados serán trasladados a la frontera con Rusia, con el objetivo de disuadir a dicho país.

Tal vez te pueda interesar: Australia aumentará su gasto en defensa con la mirada puesta en el Indo-Pacífico

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.