De acuerdo a lo expresado por el Presidente Fernández, y a los fines de brindar una solución de larga data por la cual atraviesan las Fuerzas Armadas Argentinas, se espera iniciar el blanqueo de los salarios de las FFAA a partir del mes de octubre del corriente año.

Se trata sin duda una de las tantas cuentas pendientes que el sector político ha mantenido históricamente con las FFAA. Pese ha que la administración pasada había dado los primeros pasos para el blanqueo de los haberes del personal Militar, el mismo fue lento y gradual por lo que aún restan por resolver diversos problemas que aquejan al salario castrense.

Por años, los integrantes de las FFAA han recibido una paga con un gran porcentaje del mismo “en negro” o no remunerativo, situación que ha tenido su lógica incidencia negativa en varios aspectos, entre ellos un sinnúmero de reclamos judiciales.

De confirmarse lo expresado por el primer mandatario, se avanzaría en el proceso de normalización, quedando aún diversos puntos por atender, entre ellos el aumento en los salarios.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Todo el personal de las Fuerzas Armadas debe tener el salario que le corresponda, nuestros hombres entrenan y ofrecen su vida por nuestra Nacion, que les paguen lo que corresponda sin miserias…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.