Como las tensiones siguen siendo altas entre el Irán y los Estados Unidos, la República Islámica parece haber construido una nueva maqueta de un portaaviones frente a su costa meridional para posibles ejercicios con fuego real.

El falso enemigo, visto en fotografías de satélite obtenidas el martes por The Associated Press, se parece a los portaaviones de clase Nimitz que la Marina de los EE.UU. que navegan rutinariamente en el Golfo Pérsico por el Estrecho de Ormuz, por su estrecha boca pasa el 20 por ciento de todo el petróleo del mundo.
Aunque las autoridades iraníes aún no lo han reconocido, la aparición de la réplica en la ciudad portuaria de Bandar Abbas sugiere que la Guardia Revolucionaria paramilitar de Irán está preparando un bis de un simulacro de hundimiento similar que se llevará a cabo en 2015.


La réplica lleva 16 maquetas de aviones de combate en su cubierta, según las fotos de satélite tomadas por Maxar Technologies. La nave parece tener unos 200 metros de largo y 50 metros de ancho. Un Nimitz real mide más de 300 metros de largo y 75 metros de ancho.

El falso portaaviones se encuentra a poca distancia del área de estacionamiento en la que la Guardia reveló más de 100 nuevas lanchas rápidas en mayo, del tipo que emplea rutinariamente en los tensos encuentros entre los marineros iraníes y la Marina de los Estados Unidos. Esas lanchas llevan tanto ametralladoras montadas como misiles.


La maqueta, que comenzó a ser notada por primera vez entre los analistas de defensa e inteligencia en enero, se asemeja mucho a una similar usada en febrero de 2015 durante un ejercicio militar llamado “Gran Profeta 9”. Durante ese simulacro, Irán arremetió contra el falso portaaviones con lanchas rápidas que disparaban ametralladoras y cohetes. Los misiles tierra-mar después apuntaron y destruyeron el falso portaaviones.

En esta foto de satélite del domingo 7 de junio de 2020 proporcionada por Maxar Technologies, se ve un falso portaaviones frente a la costa de Bandar Abbas, Irán. (Imagen satelital ©2020 Maxar Technologies vía AP)

Tal vez te puede interesar: Asoma el TC-12B Huron para la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Fernando esa noticia es del 2015, como dice la nota, esta foto satelital es del 7 de junio de 2020, la agencia de noticias es associated press, saludos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.