Heckler & Koch

Las fuerzas armadas alemanas, la Bundeswehr, están probando una nueva variante de la ametralladora ligera MG4 A3, según un reciente comunicado de prensa del servicio.

La Oficina Federal Alemana de Equipo, Tecnología de la Información y Apoyo en Servicio (BAAINBw) solicitó a la Brigada Aerotransportada 26 del Ejército de Zweibrücken que probara el nuevo sistema de armas en detalle.

La versión avanzada de la ametralladora ligera MG4 diseñada y desarrollada por el fabricante alemán de armas de fuego Heckler & Koch. Cumple perfectamente con todos estos requisitos y ofrece los últimos avances tecnológicos. Proporciona características de rendimiento sin igual: Debido a su bajo retroceso, el disparo es fácilmente controlable, dando una alta precisión de tiro. Su gran eficacia y alcance en el combate, su óptima tasa de disparo y su sencillo manejo lo convierten en un arma diferente a cualquier otra.

Además de una nueva capa de pintura, la nueva versión del MG4 también tiene un nuevo visor de fusil 4×30. El peso es ahora de alrededor de 8,6 kilogramos.

Después de tres semanas de pruebas y 7.000 disparos, los resultados están siendo evaluados. Junto con la Oficina de Desarrollo del Ejército y la compañía Heckler & Koch, se están haciendo las últimas mejoras para que el arma pueda ser entregada a las tropas el próximo año.

Fotos: Bundeswehr / Maximilian Schulz

Tal vea te puede interesar: Avanzan las gestiones para realizar la ICM de los Mi-171E de la Fuerza Aérea Argentina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.