Avión de la Fuerza Aérea de Canadá se estrella durante homenaje por COVID-19 (Vídeo)

Un avión del equipo de acrobacia aérea de élite “Snowbirds” de la Real Fuerza Aérea de Canadá (Royal Canadian Air Force), se estrelló en la provincia de la costa del Pacífico de Columbia Británica, mientras participaba de una gira por el país con el objetivo de elevar la moral de los canadienses que luchan contra la pandemia de COVID-19.

Según los medios locales, el avión se estrelló en el patio delantero de una casa poco después de despegar del aeropuerto de Kamloops el domingo por la mañana junto con otro avión.

“Es con gran pesar que anunciamos que un miembro del equipo de CF Snowbirds murió y mientras que otro sufrió heridas graves”, tuiteó el domingo por la noche, la Royal Canadian Air Force (RCAF).

Luego actualizaron el tweet, diciendo que el miembro sobreviviente del accidente sufrió heridas que “no se consideran potencialmente mortales”.

Los testigos dijeron que el piloto logró salir eyectado del avión con un paracaídas y aterrizó en el techo de una casa, pero que el mismo parecía haber sufrido lesiones en la espalda y el cuello.

En un vídeo tomado por un transeúnte, se pueden ver los restos de un avión en el frente de una casa, con restos aún quemándose, y parte de la casa en llamas.

Otro testigo dijo “vimos cómo el piloto era expulsado del avión, y luego el avión sin piloto, cayó en la casa de mi vecino. Fue un caos completo. La gente gritaba y gritaba. Pensamos que nos habían bombardeado o algo así”.

Los aviones estaban sobrevolando la Columbia Británica como parte de una gira llamada “Operación Inspiración”, lanzada a principio de mes para rendir homenaje a los esfuerzos de los canadienses para combatir la pandemia de coronavirus.

Los Snowbirds del 431º Escuadrón de Demostración Aérea (431 Air Demonstration Squadron) de las Fuerzas Canadienses, son el equipo acrobático de las fuerzas militares de Canadá, cuyo objetivo es “demostrar las destrezas, el profesionalismo, y la capacidad de trabajo en equipo del personal de las Fuerzas Canadienses”.

Tal vez te puede interesar: Lockheed Martin fabricará el MH-60R para los EE.UU. y la India

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.