Como informara Zona Militar el 16 de abril, se están realizando en la Fábrica Argentina de Aviones Brig. Gnal. San Martín (FAdeA) los trabajos destinados a finalizar la modernización del Hércules C-130 TC-66 “Polo Sur” de la Fuerza Aérea Argentina.

Los trabajos realizados en los talleres de FAdeA se extendieron debido a las novedades presentadas en la unidad durante los procesos de recorrida y modernización. El mantenimiento y refacción de la pista de la Escuela de Aviación Militar retrasó el inicio de los vuelos de evaluación programados.

No obstante, fuentes consultadas por Zona Militar confirmaron la finalización de los trabajos de refacción en la pista de la Escuela de Aviación Militar. Esta cuestión posibilitó que en el día de la fecha el TC-66 comenzara con los vuelos de evaluación a fin de concretar, de no surgir novedades, su entrega a la Fuerza Aérea Argentina.

La recepción del Hércules C-130 TC-66 “Polo Sur” reforzara las capacidades de transporte de cargas y pasajeros de la Fuerza Aérea Argentina. La institución y sus integrantes se encuentran abocados a las misiones de apoyo a la Operación Gnal. Manuel Belgrano en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por la Pandemia COVID-19.

El TC-66 en pleno proceso de PDM y modernización. Imagen: Carlos Borda Bettolli

Tal vez te interese Requisitos para actualizar la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Hola gente. Alguien sabe en que situación están los Hércules TC61 Y TC100?
    Sabemos que los Kc 69 y 70 están trabajando a destajo, el 66 en pruebas y próximo a reincorporarse en servicio y el 64 en modernización… Pero, no encuentro info correspondiente al 61 y 100.
    Agradezco las respuestas. Saludos

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.