BAE Systems proporcionará recursos a AEGIS Technical Representative de la Marina de los EE. UU. en un contrato de USD 188.2 millones, según informó la compañía este lunes.

El contrato de cinco años exige que AEGIS TECHREP reciba experiencia en ingeniería de sistemas a gran escala, integración y pruebas para los sistemas de armas y combate AEGIS en buques de combate de superficie de la Marina de los EE. UU.

El sistema es un sistema de comando-control y arma que emplea radares y computadoras poderosas para rastrear y guiar dicha arma. La Marina de los EE. UU. y la Armada de España, Japón, Noruega, Australia y Corea del Sur, están equipadas con el sistema AEGIS, al igual que el sistema de defensa antimisiles de la OTAN.

Asimismo, recibirán ingeniería de sistemas para validar el diseño de Total Ship Combat. Según el contrato, BAE también proporcionará logística, seguridad cibernética, producción, adquisición y soporte frente al mar necesarios para actualizar y mantener el desarrollo de las capacidades y líneas de base del “Sistema de Combate AEGIS” durante todo el ciclo de vida.

Tal vez te pueda interesar: La Marina de EE.UU. recibe el buque de asalto anfibio Trípoli (LHA 7)

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.