Raytheon anunció el viernes que terminó de construir el primer conjunto de antenas de radar para el sensor de defensa antimisiles para ejército de los EE. UU. Un radar de próxima generación destinado a contrarrestar la amenaza de armas hipersónicas, conocido en inglés como Army’s Lower Tier Air and Missile Defense Sensor (LTAMDS)

Tom Laliberty, vicepresidente del área Integrated Air and Missile Defense en Raytheon dijo que “Raytheon está concentrado en entregar los primeros LTAMDS al Ejército de los EE.UU. porque sabemos lo importante que es la cobertura ampliada del espacio de batalla”. Asimismo agregó que el proyecto se encuentra con solicitud de entrega Urgente.

En diciembre, funcionarios rusos anunciaron que los primeros misiles balísticos hipersónicos del país habían sido puestos en servicio. Asimismo, tras el anunció, los funcionarios rusos se jactaron sobre la capacidad de los misiles hipersónicos de viajar a la velocidad del sonido, y que dicha capacidad le permitiría ser invulnerables a los sistemas de defensa de los EE. UU.

A raíz de esto, el Pentágono ha distribuido millones de dólares en los últimos años para contrarrestar las amenazas hipersónicas provenientes de Rusia.

En diciembre de 2017, Northrup Grumman recibió un contrato del Ejército de EE. UU. para reemplazar los radares Patriot, de 50 años de antigüedad, por el sistemas LTAMDS, y a principios de febrero, Aerojet Rocketdyne recibió USD 12.1 millones para desarrollar tecnologías anti-hipersónicas.

Raytheon también está trabajando en armas hipersónicas para los Estados Unidos. En marzo de 2019, el contratista recibió USD 63.3 millones para iniciar la investigación de sistemas hipersónicos, y en julio, la compañía y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, anunciaron la finalización exitosa de la revisión de diseño para armas hipersónicas. Se espera que el Ejército de los EE. UU. comience a probar armas hipersónicas este año.

Tal vez te pueda interesar: El Pentágono busca una manera de derribar los misiles hipersónicos “invencibles” de Putin

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.