The Freedom-variant littoral combat ship USS Detroit (LCS 7) and the Arleigh Burke-class guided-missile destroyer USS Gridley (DDG 101) perform division tactics (DIVTACS) maneuvering exercises in the U.S. Southern Command’s area of responsibility.

El Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM) informó el despliegue de dos unidades, USS Gridley (DDG 101) y el USS Detroit (LCS 7), en el Mar del Caribe y Pacifico Oriental.

El USS Gridley, un Destructor de Misiles Guiados de la Clase Arleigh Burke, se encuentra regresando a su base luego de un despliegue para la rotación de su tripulación, mientras que el USS Detroit, un Buque de Combate Litoral Clase Freedom, esta destinado en la zona como apoyo a las patrullas antidrogas y monitoreo de tráfico ilícito contando con un helicóptero embarcado (MH-60S Seahawk) y dos vehículos aéreos no tripulados (MQ-8B) de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Ambas unidades realizaron ejercicios tácticos de división (DIVTACS) en su desligue generando tensión en el área cuando el USS Detroit, desplegado desde el mes de Diciembre enmarcado en la Operación Multinacional MARTILLO, se acerco a 49 km de la costa del Estado de Vargas, Venezuela.

Fuente e imágenes: Comando Sur de los Estados Unidos

Tal vez te pueda interesar: Despliegue del USS Detroit en apoyo al Comando Sur

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.