Imagen cortesía de Breitbart

BAGDAD (Reuters) – La coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico dijo el domingo que había detenido su entrenamiento y apoyo a las fuerzas de seguridad iraquíes debido a los repetidos ataques con cohetes contra bases que albergan a sus tropas.

“Nuestra primera prioridad es proteger a todo el personal de la Coalición comprometido con la derrota de Daesh. Los repetidos ataques con cohetes en los últimos dos meses por elementos de Kata’ib Hezbollah han causado la muerte del personal de las Fuerzas de Seguridad Iraquí y un civil estadounidense “, dijo en un comunicado.

“Como resultado, ahora estamos totalmente comprometidos a proteger las bases iraquíes que albergan a las tropas de la Coalición. Esto ha limitado nuestra capacidad de realizar capacitaciones con socios y apoyar sus operaciones contra Daesh y, por lo tanto, hemos detenido estas actividades, sujetas a una revisión continua ”.

Tal vez te puede interesar: Japón se preparar para construir una pista de aterrizaje para aviones en el Mar del Este de China

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.