En el día de la fecha el Ministro de Defensa de la Nación, Ing. Agustín Rossi, realizó una entrevista para la radio FM Soldados 87.5 en la cual delineó cuales serán algunos de los principales lineamientos de la cartera para los próximos cuatro años.

Le fue consultada su evaluación de la gestión anterior y por la continuidad de las políticas impulsadas por Oscar Aguad, criticando el foco realizado desde un aspecto presupuestario y fiscal su antecesor: “si bien es imposible no adecuarse a que uno es parte de un gobierno y que el gobierno define en términos generales una política, fue un error tomar decisiones que tenían que ver más con ajustes presupuestarios que con decisiones, claramente, miradas desde la Política de Defensa”. Resaltó la necesidad de desarrollar una política de defensa que de “un horizonte” para contribuir a la construcción de una autoestima del pueblo.

En relación con la creación del Fondo Nacional para la Defensa, preciso la necesidad de reequipar a las FF. AA, como de atender las distintas demandas realizadas por cada una de las fuerzas. Por lo cual, “es preciso mejorar nuestro nivel de equipamiento para que las Fuerza Armadas puedan cumplir con las misiones específicas que les transmite y les define la Constitución Nacional”. De aquí recalcó la importancia de este fondo el cual permita planificar hacia el futuro, como continuar con el Plan de Capacidades Militares, haciendo un hincapié en el desarrollo de las Industrias para la Defensa poniendo como ejemplo la necesidad de dotar a la Armada Argentina de un nuevo buque polar que complemente al Almirante Irízar, indicando que su decisión seria construirlo en el país. Aseguró que en el caso de que el equipamiento que no pueda desarrollarse en el país debe incorporarse en el exterior con transferencia de tecnologías.

Otra de las preguntas tuvo su eje sobre el Operativo Integración Norte iniciado en la gestión Cambiemos sobre el cual indico que viene funcionando razonablemente bien y que su continuidad depende de que así los precise la Ministra de Seguridad (Sabina Frederic), donde la tarea que vienen realizando las FF.AA es de apoyo e instrucción en el territorio lo que genera un “efecto disuasivo por presencia” sin realizar tareas de seguridad interior recalcando la división de competencias entre ambos ámbitos.

Finalizando, con motivo del acto de ceremonia de inicio de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano llevada a cabo por el Rompehielos Almirante Irízar resaltó la importancia de estas misiones en las cuales participan las FF. AA bajo el Comando Conjunto Antártico. Indicó: que todas las bases militares sean del Estado Mayor Conjunto me parece que ahí se ha avanzado y trabajado bien. En lo conceptual el haber creado un COCOANTAR y tener todas las bases de la Antártida bajo ese comando conjunto es una buena iniciativa”.

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Éste solo vino a hablar !!! como dice Eisntein no esperes obtener diferentes resultados si siempre haces lo mismo !!! este hombre es lo mismo que ya conocemos no esperemos resultados dferentes !!!

  2. Desde un punto de vista totalmente objetivo, me parece razonable la idea de esta nueva gestión a cargo de la defensa del país. Si se puede fabricar acà, se fabrica, si no, se compra pero con transferencia de tecnología. Es lo que hacen otros países de la región, sobre todo Brasil.

    • INOCENCIO Ante todo buenas tardes. No quiero ser irrespetuoso pero me parece que usted le hace honor a su nickname. Le explico un poco: Esta gestión que usted define como “nueva” en realidad NO LO ES. Este individuo fue parte de un gobierno que tuvo 12 (doce) años para mejorar nuestras capacidades de defensa y resultaron ser los mas incompetentes. Le recuerdo a usted que a este “señor” se le “perdió” un mísil cuando estuvo al frente del ministerio de INdefensa durante el último gobierno de Cristina Fernández, así que su reputación y la de todos los kirchneristas, lo preceden. Ya sabemos que los k NO SON partidarios de nuestras Fuerzas Armadas. Y en caso de que usted u otras personas piensen lo contrario con mucho gusto lo animo a que me enumere los logros del kirchnerismo en materia de defensa. Una vez mas pido disculpas si lo ofendí con alguna parte de mi comentario y sepa que esa no es ni será nunca mi intención. Saludos y que siga usted bien.

  3. es todo verso esta gente de ideología de izquierda no mejorara ni fabricará nada que ayude a las fuerzas armadas. Son amantes de fidel chavez y maduro. sencillamente no les importa. miren la inciompetente que pusieron de ministra de seguridad. Es muy triste pero es la realidad del país dan ganas de llorar.

  4. El Sr. Rossi debería haberse acordado de hacer algo en el anterior gobierno de CFK, cuando fué titular de Defensa y se destacó por la inoperancia propia de todos los Ministros de Defensa kirchneristas durante 12 años consecutivos; obviamente no puede esperarse más de un político de esta clase.

  5. Inocencio: Brasil viene tomando ésa estrategia desde hace décadas, con una marcada continuidad en sus políticas y una coherencia firme de con quienes mantiene relaciones. Así se transformó en la potencia industrial de latinoamérica y uno de los principales fabricantes de armas de la región. Nosotros, lamentablemente, no terminamos de definir nuestro rumbo jamás y termina resultando en nuestro perjuicio permanente, lo único que tenemos es políticos que hablan, una fábrica enorme de charlatanes que no nos llevan a nada. Lo único exitoso fueron los aviones Pampa y son aviones de entrenamiento, lo demás fueron puras promesas inconclusas o adquisiciones de poca importancia.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.