Hallan restos del avión C-130 de la Fuerza Aérea de Chile

Ministro de Defensa chileno viaja a Punta Arenas para ver en el terreno los avances en la búsqueda del avión C-130 de la Fuerza Aérea e informar de los hallazgos.

La Fuerza Aérea de Chile dijo que este miércoles, mientras se realizaban las tareas de búsqueda, se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 km del sur de la posición del último contacto del C-130 Hércules.

El hallazgo podrían tratarse de los restos de la esponja de los tanques internos de combustible del avión.

El día de hoy, a las 13:30 hora local, el ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, dará una rueda de prensa para dar más detalles sobre el avión siniestrado.

Con 38 personas a bordo -21 pasajeros y 17 tripulantes- el avión militar despegó a las 16H55 (19H55 GMT) del lunes desde Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida.

La aeronave perdió comunicación cuando sobrevolaba el paso Drake, una de las zonas más tormentosas para la navegación, que separa al continente sudamericano de la Antártida.

Tal vez te puede interesar: Continúan las tareas de búsqueda del C-130 de la FACh

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Hasta la entrada al aparato del Estado de Chile del estamento militar y su inmoralidad desatada, de acuerdo a las disposiciones para la administración del Estado, toda adquisición en el extranjero de materiales y objetos para uso fiscal, tenía que cumplir la condición de ser NUEVOS y de calidad acreditada …Esta disposición se cumplió al pie de la letra, aun bajo condiciones de extorsion comercial extrema impuestas por los EEUU, hasts el asesinato del presidente Allende en 1973 y la toma del Estado por el gobierno militar de Pinochet y sus generales hechos millonarios de la noche a la mañana con este tipo de compras … La compra de chatarra militar aun utilizable, sean aviones, tanques, submarinos o fragatas dadas de baja en sus países de origen, lleva en si peligro potencial de fallas catastréficas ocultas, siempre con un alto costo en vidas humanas. Queda demostrado por los multiples accidentes ocurridos ultimamente en el campo militar … es cosa de revisar las estadísticas.-

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.