Hoy en día vivimos en una sociedad donde hay mucha tecnología, de diverso tipo y muy avanzada en diversos campos como en el caso de los automóviles. Gracias a esto, podemos desplazarnos a muchos sitios de forma cómoda y rápida, por lo que aprovechamos mucho mejor nuestro tiempo.

Primer automóvil

El primer prototipo de automóvil fue patentado a mediados del siglo XIX y utilizaba un motor de combustión interna con gasolina para poder funcionar, ya que sin ella el motor no podía funcionar. Pero hasta el siglo XX, el público no se dio cuenta del verdadero valor del automóvil y de lo útil que este resultaba para su uso diario.

Desde su nacimiento, el automóvil recorre las tres fases de los tres grandes medios de propulsión: vapor, gasolina y electricidad.

Uso del vapor en el automóvil

En 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor y no fue probado hasta el año 1801, por Richard Trevithick.

En el diseño de estos vehículos se realizaron innovaciones de gran importancia, como el freno de mano, las velocidades y el volante. Además, en la primera mitad del siglo XIX se inauguró la era del trasporte público sin necesidad de usar vehículos de tracción animal.

Pero debido al problema del calentamiento de la caldera, el principal problema de este tipo de vehículos, se buscó un sustituto en combustible líquido.

Vehículos que usan el petróleo como su combustible

El primer vehículo automóvil con combustión interna fue puesto a funcionar por Etienne Lenior en 1860. Este tipo de automóvil usaba como combustible el carbón.

Solo 10 años más tarde, en 1870, Siegfried Marcus hizo funcionar este tipo de automóvil, con el mismo sistema de combustión, cambiando de combustible, es decir, utilizando gasolina en lugar de el carbón.

El continuo avance de la tecnología en este tipo de vehículos, ha mejorado nuestras vidas, hasta el punto de poder llegar a sobrevivir gracias a la rápida actuación del vehículo de la ambulancia.

Vehículos que utilizan electricidad para funcionar

Robert Anderson inventó el primer modelo de vehículo eléctrico entre 1832 y 1839. Era más ligero y silencioso que los vehículos de vapor, pero las baterías duraban poco y no eran recargables.

Vehículos eléctricos actuales

Gracias a la gran tecnología que nos envuelve en nuestro día a día, el diseño de vehículos ha mejorado en tantos aspectos, que algunos de estos tienen un gran funcionamiento y están hechos para que no contaminen.

Es por ello que cada vez hay más nuevas tendencias en autos eléctricos y en 2030 se espera una gran demanda de este tipo de automóviles, llegando incluso a ser en 2040 de un 57% las ventas de este tipo de vehículos del total de todos los vehículos. Entre sus ventajas tenemos que, son silenciosos, son ecológicos, por lo que no contaminaremos al usar nuestro vehículo.

¿Y tú a que esperas para empezar a usar un automóvil eléctrico? Hay de muchos tipos y seguro que hay uno que se adapta perfectamente a tus necesidades.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.