Bajo el enfoque del Ejército de los Estados Unidos para modernizar su red táctica, el servicio ofrece capacidades notablemente incrementadas a tipos particulares de unidades cada dos años a partir de 2021 y hasta 2028.

Este enfoque, según el Ejército, le permite realizar experimentos, recibir comentarios de los soldados y identifique la combinación correcta de sistemas para unidades mientras adopta y tiene en cuenta los rápidos avances tecnológicos comerciales.

En 2021, el US Army desplegará nuevas capacidades y equipo de comunicaciones para cuatro brigadas de infantería, entre otras unidades del Ejército más especializadas, mientras que las unidades más pesadas, que incluyen Stryker y unidades blindadas, recibirán dicho equipo en 2023.

Pero la compañía de defensa estadounidense General Dynamics Mission Systems quiere que el Ejército priorice las unidades blindadas, dada la renovación de una gran competencia de poder y que estas unidades más pesadas serían enviadas a la batalla si Estados Unidos entra en guerra con Rusia o China.

Estas unidades más pesadas actualmente no tienen la capacidad de comunicarse en movimiento.

“La verdadera preocupación es que si un conflicto estalla mañana con Rusia o China, son nuestras formaciones pesadas las que realmente van a pelear en el frente, no necesariamente los equipos ligeros”.

¿Realmente estamos esperando hasta 2023 para desplegar esa capacidad en nuestra fuerza más móvil y letal? ”Scott Dunderdale, vicepresidente de programas de redes tácticas del Ejército en GDMS, dijo a C4ISRNET en la Asociación de la conferencia anual del Ejército de los Estados Unidos el 15 de octubre.

El Ejército de los Estados Unidos “realmente estuvo de acuerdo con nosotros”, agregó.

El servicio ha trabajado con unidades aerotransportadas de infantería ligera durante la fase de experimentación, pero Dunderdale señaló que los oficiales del Ejército han dicho que se concentrarían en unidades pesadas antes, si hubiera más dinero.

GDMS dijo que presionó para que el Congreso proporcionara más dinero para avanzar en la línea de tiempo del Ejército más cerca, y la compañía invirtió su propio dinero en el desarrollo de un sistema que proporcionaría mayor visibilidad y tiros a mayor distancia en unidades más pesadas.

Sin embargo, no existía una tecnología comercial estándar para los vehículos de tanques con orugas que pudieran manejar la vibración y los golpes que producen esos vehículos, dijo Dunderdale. Añadió que una solución tendría que ser un sistema comercial modificado.

Dunderdale explicó que GDMS identificó la brecha tecnológica del Ejército como algo que podríamos mejorar”. Si se colocara una antena de comunicaciones satelitales puramente comercial en un Bradley, agregó, se sacudiría y fallaría tan pronto como empezara a circular.

Como resultado, General Dynamics desarrolló el sistema de red de vehículos blindados resistentes. La capacidad permite conectividad LTE, comunicaciones más allá de la línea de visión y un mayor ancho de banda para acceder a las aplicaciones y funciones del campo de batalla.

“Nos hemos comprometido con el Ejército de los Estados Unidos de que estaremos listos para comenzar a construirlos y desplegarlos en marzo / abril el próximo año. Entonces, si tenemos la suerte de obtener el financiamiento, estaremos listos para comenzar. Si no lo estamos, bueno, entonces lo pondremos en segundo plano “, dijo Dunderdale.

“Realmente creemos que llevar esta capacidad a la fuerza blindada es una capacidad que el Ejército realmente necesita. Parecen estar de acuerdo con eso “.

El nuevo sistema de la Red de Vehículos Blindados está actualmente en la etapa de prototipo, pero depende del Ejército decidir qué camino tomará el sistema en función de las prioridades del servicio y los fondos disponibles.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.