Elbit suministrará una variedad de UAVs durante los próximos dos años – incluyendo el THOR, Skylark LEX, Skylark 3 y Hermes 450 UAS táctico – así como estaciones de control en tierra.

El presidente de Elbit, Bezhalel Machil. ha dicho “”Esta adjudicación del contrato subraya nuestra ventaja competitiva, ya que los ejércitos ven cada vez más las soluciones UAS multicapa como la clave para proporcionar una inteligencia superior y mantener un alto nivel de flexibilidad operativa”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel utilizan una serie de vehículos aéreos no tripulados, incluidos los muy pequeños, ya que se enfrentan a amenazas en su frontera septentrional con el Líbano y se enfrentan a adversarios a lo largo de la frontera de Gaza.

Mientras que más de 1.000 drones pueden parecer mucho, los ejércitos de EE.UU., Australia e Israel han usado cada uno un gran número de drones similares al estilo DJI Mavic durante años.

Según Elbit, el dron THOR ofrece un enlace de datos en tiempo real y una vista de 360 grados en todas las condiciones meteorológicas y del terreno, y afirma “THOR es adecuado para operar en áreas urbanas con comunicaciones sin línea de vista, así como en zonas marinas”.

Puede volar hasta 2.000 pies y tiene un alcance de 10 kilómetros. Puede transportar una carga útil de 3 kilogramos durante aproximadamente una hora y 15 minutos. El dron fue diseñado para misiones de vigilancia y reconocimiento, específicamente para monitorear casas, carreteras u otras áreas donde la versatilidad de peso ligero sería beneficiosa. Junto con la línea de productos Skylark y Hermes, Elbit la ha destacado en DSEI y Milipol Paris como una solución efectiva de baja firma acústica.

Elbit no reveló el país involucrado en la última venta de THOR, y una pregunta a la Embajada de Filipinas en Tel Aviv quedó sin respuesta.

Deja un comentario