El Departamento de Estado de EEUU aprobó la posible venta de dos sistemas de contramedidas infrarrojas, AN / AAQ-24 (V) N, a Qatar por USD 86 millones.

Los sistemas que Qatar está interesado en comprar incluyen 12 conjuntos de torretas láser de guarda, siete reemplazos del procesador del sistema LAIRCM y 23 sensores de advertencia de misiles, dijo el miércoles la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa.

La venta también incluiría soporte técnico y logístico, y otros elementos relacionados a la logística y el soporte de programas.

LAIRCM utiliza un láser guiado para cegar la cabeza del buscador de misiles guiados por infrarrojos, lo que detiene su capacidad de rastrear la firma de calor de un avión.

La venta propuesta apoyaría a un aliado en el Medio Oriente donde se encuentran las fuerzas del Comando Central de los EEUU, dijo DSCA.

Northrop Grumman será el contratista principal, y no se espera que la venta potencial compense ningún otro acuerdo o afecte negativamente la preparación de defensa de Estados Unidos, según la agencia.

Sin embargo, los representantes o contratistas del gobierno de los EEUU en Qatar, pueden proporcionar soporte de servicio de campo si es necesario y solicitado. En mayo, el Departamento de Defensa anunció que también equipará aviones de Noruega e Inglaterra con el sistema LAIRCM.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.