El portaaviones "HMS Prince of Wales" (Fuente de la imagen: Reino Unido MoD)

El gobierno del Reino Unido ha confirmado nuevamente que el portaaviones HMS Prince of Wales ingresará al servicio de la Royal Navy. El HMS es el segundo portaaviones clase Queen Elizabeth en construcción para la Royal Navy, que se pondrá en servicio en 2020.
Kevan Jones, miembro del Parlamento de North Durham, realizó una pregunta parlamentaria escrita:

“Preguntarle al Secretario de Estado de Defensa si el HMS Príncipe de Gales será puesto al servicio de la Royal Navy”.

Stuart Andrew, entonces el subsecretario de Estado parlamentario de Defensa, respondió:

“Si. El HMS Príncipe de Gales está estructuralmente completo y, según los planes actuales, comenzará las pruebas marítimas de los contratistas a fines de 2019. Su primera entrada a Portsmouth tendrá lugar durante esas pruebas marítimas y su puesta en servicio en la Royal Navy seguirá hasta su finalización. Ambas fechas aún no se han determinado “.

En 2010, el gobierno británico anunció que el Príncipe de Gales sería vendido o abandonado debido a los recortes presupuestarios. Sin embargo, en 2014 durante la Cumbre de la OTAN en Gales, el primer ministro David Cameron anunció que el portaaviones entraría en servicio activo.

Este compromiso se reafirmó más tarde en la Revisión Estratégica de Defensa y Seguridad 2015 del gobierno en noviembre de 2015 y a menudo se repite cuando aparecen rumores de que el barco puede ser vendido.

El Príncipe de Gales no está equipado con catapultas y cables, sino que está diseñado para operar aviones V / STOL. El barco está actualmente planeado para transportar hasta 40 cazas multiusos furtivos F-35B Lightning II y helicópteros Merlin para la alerta aerea temprana y la guerra antisubmarina, aunque en condiciones de sobretensión la clase es capaz de soportar más de 70 F-35B. El diseño enfatiza la flexibilidad, con alojamiento para 250 Royal Marines y la capacidad de apoyarlos con helicópteros de ataque y transporte de tropas de hasta un tamaño mayor que el Chinook.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.