Lockheed Martin recibió un contrato por USD 492.1 millones para los lanzadores M142 de High Mobility Artillery Rocket Systems y el hardware asociado para el Ejército de EEUU, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, Rumania y Polonia.

El contrato incluye la primera adquisición de lanzadores HIMARS en Polonia. En febrero, el ministro de Defensa polaco, Mariusz Błaszczak, en una reunión en Varsovia con el presidente Andrzej Duda y el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, firmó un acuerdo por valor de USD 414 millones para 20 lanzadores de HIMARS, incluidos dos entrenadores, así como misiles guiados de lanzamiento múltiple y sistemas cohete, Además de municiones para los sistemas de misiles tácticos para el ejército.

El contrato de Lockheed para Polonia, Rumania y los Estados Unidos incluirá el mantenimiento del paquete de definición de datos del producto, la capacitación, el equipo de soporte, las pruebas de calificación, las piezas de repuesto iniciales y el software, según anunció el Departamento de Defensa de los EEUU.

El sistema HIMARS consta de un módulo de cargador de lanzadores y un sistema de control de incendios montado en un chasis de camión de cinco toneladas. Una cabina blindada especializada brinda protección adicional a los tres miembros de la tripulación que operan el sistema.

El sistema puede lanzar seis cohetes guiados con un alcance de 37 millas o un solo MGM-140 Army Tactical Missile System, o ATACMS, misil hasta un rango de 187 millas, según Lockheed. Los misiles de combustible sólido pueden llevar una carga útil de 160-247 kg.

ATACMS es el único misil táctico de largo alcance de superficie a superficie empleado por el Ejército de los Estados Unidos en combate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí