Imagen cortesía de UAWire

El Senado de Estados Unidos aprobó aumentar hasta $ 300 millones y ampliar significativamente la asistencia al sector de defensa de Ucrania en el presupuesto de defensa de Estados Unidos para 2020, dijo el viernes la Embajada de Ucrania en Estados Unidos.

Los senadores incluyeron aproximadamente $ 300 millones en nuevos gastos para fondos de cooperación de seguridad para capacitación adicional, equipo y esfuerzos de asesoría para desarrollar la capacidad de las fuerzas armadas de Ucrania.

Se propone ampliar la dirección de la asistencia estadounidense para fortalecer la capacidad de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania al incluir defensas costeras, misiles antiaéreos y sistemas que mejoran la eficacia del comando y control, en particular, defensa aérea y defensa costera. .

La ley sobre el presupuesto de EE. UU. de 2020 para las necesidades de la defensa nacional entrará en vigor después de su adopción por la Cámara de Representantes y después de que sea firmada por el presidente de los Estados Unidos.

La asistencia de Washington se intensificó bajo la administración de Trump, que acordó proporcionarles a los ucranianos armas letales más avanzadas, como misiles antitanques, un movimiento que su antecesor en la Casa Blanca no tomaría.

Tal vez te puede interesar: La Armada Turca recibirá nuevos sistemas de producción nacional en 2020

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.