La Marina de los EEUU desactivó uno de los dos escuadrones de entrenamiento restantes del F-35C Joint Strike Fighter, conocidos como Grim Reaper, transfiriendo las actividades desde el norte de Florida hasta el centro de California.

Casi 200 personas asistieron a la ceremonia el jueves en la Base de la Fuerza Aérea Eglin en Fort Walton Beach, cuando el último Grim Reaper F-35C comenzó su viaje a la Estación Aérea Naval de Lemoore en el Condado de Kings. Los Grim Reaper datan de 1942. A la ceremonia asistieron pilotos, miembros de la tripulación y familiares.

El escuadrón se conocía originalmente como VF-10 y volaba en el F4F Wildcat desde USS Enterprise en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. En 1945, el VF-10 se desactivó en la Estación Aérea Naval de Almeda en la Bahía de San Francisco.

En 1952, el VF-101 fue comisionado en NAS Cecil Field, Florida, asumiendo el apodo y las tradiciones de los anteriores VF-10 Grim Reapers. Asimismo estos aviones también fueron utilizados durante la Guerra de Corea.

El VF-101 se desactivó en septiembre de 2005, pero se reactivó en mayo de 2012 en el 60 aniversario de los Grim Reapers, como el primer escuadrón de reemplazo de la flota Lightning II para el F-35C.

El escuadrón ha entrenado a más de 75 pilotos de la Armada y de la Infantería de Marina para volar el F-35C, ha entrenado a más de 1.200 técnicos del F-35C, y ha volado cerca de 11.000 horas de vuelo.

Foto portada: UPI News

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.