China quiere aumentar su flota con destructores Tipo 052D, armados con sistema de misiles guiados.

Según publicó el Global Times, analistas chinos la causante del interés de China por aumentar su flota de destructores equipados con misiles guiados, se debe a la fricción que existe actualmente entre el gigante asiático y los Estado Unidos en relación al comercio y la seguridad marítima.

Wei Dongxu, un analista militar, dijo que se podrían agregar más de 30 destructores a la flota china. “La plataforma [del Tipo 052D] es bastante confiable y utiliza tecnologías muy maduras. Esto lo hace adecuado para la producción en masa”, dijo Wei.

China lanzó los dos Tipo 052D, el viernes en Dalian, menos de un año después de que lanzara dos destructores Tipo 055 en julio de 2018.

El Tipo 055 es un destructor más avanzado con un desplazamiento de más de 10.000 toneladas, y 112 celdas de misiles de lanzamiento vertical, un sistema para sostener y disparar misiles.

Una cuenta de redes sociales operada por Beijing Youth Daily declaró que China está planeando un “primer lote” de ocho Tipos 055. Estos son más caros que el Tipo 052D.

El plan de China para construir más destructores podría ser parte de un programa de modernización y construcción naval más grande.

Según los analistas estadounidenses, China también está construyendo submarinos de ataque nuclear, buques anfibios y una fuerza logística mejorada.

En febrero, analistas militares chinos dijeron que China podría construir cuatro portaaviones nucleares para reforzar su presencia en el Mar de China Meridional.

China actualmente tiene solo un portaaviones en despliegue: el Liaoning, encargado en 2012. El Type 001A, el primer portaaviones de desarrollo nacional, se encuentra en las etapas finales de las pruebas.

Foto portada: UPI News

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.