Imagen: UPI News

Sierra Nevada Corp. entrenará a los pilotos de la Fuerza Aérea de Afganistán con los aviones A-29 Super Tucano. El contrato es por cinco años, y por un monto total de 42.7 millones de dólares, dónde se estipula, no sólo el entrenamiento de los pilotos sino también el mantenimiento de las aeronaves.

La capacitación, que se espera que finalice el 31 de diciembre de 2023, se llevará a cabo en la Base Aérea Moody, Georgia, y en Afganistán.

Los aviones se construyen en Jacksonville, Florida, en una sociedad entre Sierra Nevada Corporation y Embraer de Brasil.

Según Embraer, se han entregado más de 220 aviones a varios países, incluidos Estados Unidos y Brasil.

El A-29 es “la solución más confiable y rentable para el entrenamiento básico y avanzado de vuelo y combate, operaciones de soporte aéreo cercano, inteligencia, vigilancia y reconocimiento de contrainsurgencia y guerra irregular”, dijo Taco Gilbert, vicepresidente senior de Sierra Nevada, en febrero al anunciar la adjudicación de un contrato de 12 aviones A-29 a Nigeria.

El A-29 Super Tucano, cuyo cockpit biplaza acomoda a un piloto y un navegante, realizó su primer vuelo en junio de 1999.

El avión puede operar en las altas temperaturas de Afganistán. Posee un sistema de armas de cuarta generación altamente maniobrable, y es capaz de lanzar municiones guiadas de precisión.

Ocho pilotos afganos y algunos miembros del personal de mantenimiento se graduaron en 2015 después de un año de entrenamiento con el 81 ° Escuadrón de Combate en la Base de la Fuerza Aérea Moody, según la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.