Imagen cortesía de UPI News

Arabia Saudita le otorgó a Lockheed Martin un contrato por 945.9 millones de dólares, como el primer pago inicial, de una compra de 15 mil millones para la adquisición del sistema de defensa de misiles THAAD.

El contrato, otorgado por la Agencia de Defensa de Misiles y anunciado el lunes por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, es para la primera compra, bajo un acuerdo de 15 mil millones para el sistema de Defensa Área de Altitud Terminal para el Reino de Arabia Saudita realizado en octubre de 2017.

El sistema THAAD está diseñado para derribar misiles balísticos de corto y mediano alcance, incluidas las armas de destrucción masiva, en descenso o re-entrada. La primera prueba de vuelo se realizó en abril de 1995, y el sistema ahora ha sido implementado por los Estados Unidos en todo el mundo, además de ser exportado a los aliados.

El paquete total de ventas acordado en 2017 incluye 44 lanzadores THAAD, 360 misiles interceptores THAAD, 16 grupos de estaciones tácticas móviles de control de incendios y comunicaciones THAAD y siete radares AN / TPY-2 THAAD. Otros elementos del acuerdo general anterior incluyen equipos de mantenimiento de baterías THAAD, 43 camiones, generadores, unidades de energía eléctrica, remolques, equipos de comunicaciones, herramientas y equipos de prueba y mantenimiento.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.