Imagen cortesía de TASS

El contratista de defensa de TsNIITochMash de Rusia (parte de la corporación estatal de alta tecnología Rostec) planea reanudar el trabajo de las prometedoras municiones de 45 mm para armas de pequeño calibre montadas en vehículos blindados ligeros, dijo el jueves a Izvestia el CEO de TsNIITochMash, Albert Bakov.

“También queremos decidir sobre munición de 45 mm. Desafortunadamente, este trabajo se suspendió. La tarea para el arma de pequeño calibre aún no se ha resuelto. Estamos trabajando en este tema”, dijo el director ejecutivo.

Tales sistemas se están desarrollando activamente en los países occidentales, por lo que Rusia no debería quedarse atrás en esta área, enfatizó. En comparación con las municiones tradicionales, una de tipo telescópica tiene su carga propulsora hecha en forma de un tubo, dentro de la cual se coloca un proyectil.

El uso de municiones telescópicas en los cañones de los vehículos blindados ligeros facilita los problemas de colocar el conjunto de municiones en vehículos blindados, que se agudizan a medida que aumenta el calibre de los proyectiles. Este esquema ayuda a abandonar la carga separada del arma, lo que aumenta la velocidad de disparo.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.