Imagen cortesía de TASS

El destructor de misiles guiados de Estados Unidos Donald Cook, comenzó su tránsito por el Estrecho de Dardanelos en ruta hacia el Mar Negro, informó el martes la oficina de prensa de la 6ª Flota de los Estados Unidos.

“El destructor de misiles guiados USS Donald Cook de la Clase Arleigh Burke comenzó su tránsito hacia el norte del Estrecho de Dardanelos, en ruta hacia el Mar Negro, el 19 de febrero de 2019, para llevar a cabo operaciones de seguridad marítima y mejorar la estabilidad marítima regional, la preparación combinada y capacidad naval con nuestros aliados y socios de la OTAN en la región”, dijo la oficina de prensa.

Sin embargo, la oficina de prensa de la 6ª Flota de EEUU no reveló el área hacia la cual estaba navegando el destructor de misiles guiados. Al mismo tiempo, la oficina de prensa dijo que el buque de guerra ya había realizado ciertas misiones en el Mar Negro hace un mes. Visitó Batumi, Georgia, y realizó un ejercicio con dos barcos de la Guardia Costera de Georgia. El 28 de enero, el destructor abandonó el Mar Negro.

El barco de guardia de la Flota rusa del Mar Negro, Pytlivy, rastreó los movimientos de los buques estadounidenses en ese momento.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.