El sexto simulacro naval marítimo multinacional liderado por Pakistán, Aman 19, comenzó el viernes en el astillero de la Armada de Pakistán en Karachi con una colorida ceremonia de izado de banderas, con armadas y observadores de 46 países, entre ellos China, Rusia y los EE. UU., y empezando con ejercicios diurnos.

La Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLA Navy), que participó en todos los ejercicios anteriores de Aman, llegó a Karachi Navy Dockyard el jueves.

Un comandante de la Armada del PLA que solicitó el anonimato dijo que la Armada del PLA envió dos buques de guerra de la Flota 998 para participar en el ejercicio, que consiste en un buque de transporte anfibio Kunlunshan y el barco de suministros Luomahu.

Los dos buques de guerra chinos y más de 500 marines chinos participarán en ejercicios conjuntos, que incluyen ejercicios antipiratería e intercepción marítima.

Los ejercicios “brindan no solo desafíos de seguridad media, sino que también mejoran la interoperabilidad entre las armadas en diferentes niveles de poder tecnológico para unirse y asegurar un ambiente marítimo seguro y sostenible”, dijo el Jefe del Estado Mayor de la Armada de Pakistán, el Almirante Zafar Mahmood Abbasi, durante la ceremonia de apertura.

“Espero poder realizar ejercicios exitosos y gratificantes, y agradezco a todos los participantes que han viajado grandes distancias para ser nuestros dignos invitados y socios invaluables en la búsqueda de la paz”, dijo el jefe naval.

El concepto de los ejercicios es desarrollar respuestas, tácticas, técnicas y procedimientos (RTTP) contra las amenazas no tradicionales a través de la planificación de la guerra táctica, según la Marina de Pakistán.

El comandante de la flota de Pakistán, vicealmirante Muhammad Amjad Khan Niazi, dio la bienvenida a las marinas de las naciones participantes por la resolución común de “Juntos por la paz”.

“Mientras hablamos de operar juntos, tengamos en cuenta las amenazas y los desafíos que enfrentamos en el mar. Estos van desde la piratería hasta el terrorismo y el cambio climático”, dijo el almirante.

Antes de la ceremonia de apertura, los guardias armados eran visibles en las calles para asegurar el área.

A partir de 2007, el ejercicio Aman se ha llevado a cabo regularmente cada dos años (el Aman 15 no se realizó en 2015 debido a algunos compromisos operativos de la Armada de Pakistán). La edición de este año está programada del 8 al 12 de febrero, donde más de 45 países están participando con barcos y observadores.

Los ejercicios tienen dos fases principales: fases puerto y mar. Las actividades portuarias incluyen seminarios, discusiones y demostraciones.

También se celebrará una conferencia marítima internacional de tres días sobre el tema “Geopolítica global en transición y replanteamiento de la dinámica marítima en la región del Océano Índico”.

Las actividades marítimas incluyen ejercicios de guerra de alta gama en el mar, como disparos navales, antipiratería, operaciones, ejercicios antisubmarinos combinados, comunicaciones, embarque y defensa aérea.

La Armada de Pakistán tiene 60 buques de guerra, incluidas cuatro fragatas F-22P de China, según Rashid Nazir Choudhary, un comandante de la Armada de Pakistán. Otros cuatro buques de guerra avanzados están en construcción y serán entregados en 2021, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí