130911-N-ZZ999-001 GROTON, Conn. (Sept. 11, 2013) The Virginia-class attack submarine Pre-Commissioning Unit (PCU) North Dakota (SSN 784) is rolled out of an indoor shipyard facility at General Dynamics Electric Boat in Groton, Conn. North Dakota is scheduled to be christened Nov. 2. (U.S. Navy photo courtesy of General Dynamics/Released)

General Dynamics Corp. planea invertir 1.000 millones de dólares en 2019 en la actualización y reorganización de sus operaciones de fabricación en toda la compañía, con un enfoque en su creciente negocio de construcción de submarinos.

Una pluralidad de los gastos de capital de este año, la reinversión en las operaciones de manufactura, comúnmente conocida como CapEx, se centrará en realizar mejoras en General Dynamics Electric Boat, el fabricante de los submarinos de ataque clase Virginia y los nuevos submarinos de misiles balísticos clase Columbia.

«Estamos preparados para apoyar a nuestros clientes de la Armada de los Estados Unidos y aumentar el tamaño de la flota», dijo Phebe Novakovic, director ejecutivo de General Dynamics, durante una conferencia telefónica con analistas para discutir los resultados financieros de la compañía en 2018 y detallar las expectativas financieras para 2019.

Submarine Builder Electric Boat está en camino de construir dos submarinos del bloque IV de la clase Virginia al año, mientras se prepara para comenzar a construir los primeros submarinos del Bloque V.

Al mismo tiempo, Electric Boat se está preparando para la construcción del primer submarino clase Columbia que comenzará a principios de 2020.

«La inversión de capital será del 3 por ciento de las ventas en 2019, principalmente debido a la construcción de la clase Columbia», dijo Jason Aiken, director financiero de General Dynamics, durante la llamada.

En 2018, General Dynamics reportó ventas de 36.200 millones de dólares, y la compañía predice que las ventas aumentarán en 2019.

Las inversiones de capital de General Dynamics se mantendrán en un nivel similar durante los próximos dos o tres años, dijo Aiken. Después de 2022, una vez que la producción de Columbia haya aumentado, se espera que el nivel de gasto de capital disminuya, agregó.

En general, la división de Sistemas Navales de la compañía, que incluye los astilleros de Electric Boat, Bath Iron Works y NASSCO, registró un sólido crecimiento de las ventas durante el año, y Novakovic dijo que se espera que el crecimiento de las ventas continúe en 2019.

El Pentágono y el Capitolio están enviando señales que según Novakovic entiende, «veremos un buen gasto en defensa para nuestros programas».

General Dynamics predice que la división de Sistemas Navales publicará ventas de 9 mil millones de dólares en 2019, un aumento del 6 por ciento sobre las ventas en 2018.

El grupo de sistemas navales tiene un pedido de 11 destructores de misiles guiados clase Arleigh Burke; comenzó la construcción del futuro USNS John Lewis (T-AO-205); además de un buque tanquero para la US Navy, entre otros.

«Lo han hecho muy bien con un crecimiento lento y constante en estos años, pero el motor de crecimiento real es Electric Boat», dijo Novakovic.

Por Ben Werner

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.