Imagen cortesía de UPI News

Gran Bretaña otorgó un contrato de 379 millones de dólares a Leonardo Helicopters para realizar tareas de soporte integrado a la flota existente de 50 helicópteros Apache hasta el año 2024.

El ministro de Defensa, Stuart Andrew, hizo el anuncio el jueves, durante un recorrido por la planta de la compañía en Yeovil, donde se llevará a cabo parte del trabajo sobre el AH MK1.

“El Apache ha brindado años de apoyo crucial en el campo de batalla, a los soldados de la UK y a la coalición, en operaciones en Libia y Afganistán”, dijo Andrew en un comunicado. “Este contrato multimillonario asegurará que nuestras Fuerzas Armadas continúen beneficiándose de esta capacidad vital al integrar el último modelo de Apache en servicio para el 2022”.

El contrato de Soporte Operacional Integrado Apache AH MK1 mantendrá la flota hasta que finalice el servicio del modelo en marzo de 2024. Esto incluye el mantenimiento profundo, la reparación y la revisión de la aeronave MK1, así como la provisión de soporte técnico y de repuesto.

En el nuevo modelo de avión Apache AH-64E, los sensores y la aviónica han sido mejorados y “eso permitirá al Ejército mantener sus capacidades ganadoras de batalla en futuras operaciones”, según un comunicado de prensa militar.

Boeing, Lockheed Martin y Longbow International continuarán ayudando a brindar servicios de soporte para los helicópteros Apache AH MK1, dijo Leonardo en un comunicado de prensa.

“Esta última inversión de varios millones de libras en la flota existente de Apache no solo demuestra nuestra colaboración positiva con la industria para lograr una buena relación calidad-precio, sino que también garantiza que estos helicópteros probados en combate permanezcan en servicio y estén disponibles para el Ejército británico hasta que queden fuera de servicio”, dijo Graham Russell, director de equipo de defensa y apoyo de Leonardo Helicopters.

Leonardo también proporciona servicios de asistencia y entrenamiento para las flotas de helicópteros AW159 Wildcat y AW101 Merlin de los EEUU.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.