Imagen cortesía de UPI News

El ministro de defensa británico declaró que su nueva flota de nueve aviones caza F-35B Lightning, ya se encuentran listos para ser puestos en servicio.

“Los increíbles caza F-35 están listos para las operaciones. Queremos dominar los cielos para el 2040 y continuaremos mirando hacia un futuro ambicioso”, dijo el secretario de Defensa, Gavin Williamson el jueves pasado mientras visitaba la base de la Royal Air Force en Marnham, Inglaterra.

A su vez, añadió que las versiones de aterrizaje vertical de despegue corto del F-35 construido por Lockheed-Martin, también están listas para ser desplegadas en el extranjero.

En el contrato que el ministerio tiene con Lockheed Martin por 700 millones, se estipula la construcción de diecisiete aviones más para el ejército británico. Asimismo, el gobierno británico se comprometió a comprar 138 unidades más en los próximos 30 años.

La Royal Air Force y la Royal Navy compartirán los deberes de vuelo. Los aviones que se dieron a conocer el jueves se enviarán a la base de la RAF en Akotiri, Chipre, informó Sky News, y podrían ser utilizados en misiones de ataque contra el Estado Islámico en Iraq y Siria este año.

Las pruebas de vuelo del F-35B habían estado en marcha desde el año pasado, con pruebas a bordo del HMS Queen Elizabeth, el portaaviones más nuevo de Gran Bretaña.

“Con su tecnología sigilosa, nuestros F-35, ahora están listos para implementarse en las operaciones, y junto con nuestros Typhoon, ofrecen un cambio radical en nuestra capacidad para emplear el poder aéreo en todo el mundo”, dijo el Mariscal Sir Stephen Hillier.

Los F-35 están listos para trabajar con la flota británica de aviones Typhoon, que según Williamson ha sido equipado con un nuevo conjunto de armas que dice “aumentar enormemente su capacidad”. Entre las nuevas armas se incluyen el misil de crucero de ataque profundo Storm Shadow, el misil aire-aire Meteor y el misil de ataque preciso Brimstone.

Williamson también hizo referencia al “Tempestad”, un modelo conceptual para un futuro caza producido en el Reino Unido, en el que el Ministerio de Defensa espera poder tomar una decisión antes de 2025, y que considera, estará operativo para 2035.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.