La Fuerza Aérea Egipcia firma acuerdo para comprar aviones no tripulados Chinos

0
Wing Loong II el drone de CATIC

La Fuerza Aérea Egipcia firmó un acuerdo para comprar aviones no tripulados, que se cree son los UAVs de reconocimiento y ataque Wing Loong II, de la Corporación Nacional de Importación y Exportación Aero-Tecnológica de China (CATIC).

El acuerdo se firmó con el comandante de las fuerzas aéreas egipcias, Mohamed Abbas y los funcionarios del CATIC en el marco de la exposición EDEX 2018 celebrada en El Cairo a principios de esta semana, dijo un anuncio oficial.

CATIC había exhibido un modelo del avión no tripulado Wing Loong II en la muestra EDEX, aunque la compañía no hizo ningún anuncio de una venta a Egipto. Se dice que el avión no tripulado Wing Loong compite en características con el avión no tripulado Predator de altitud media (MALE) fabricado por la firma estadounidense, General Atomics.

El mes pasado, el Ministerio de Defensa de Egipto mostró un video del avión no tripulado Wing Loong, despegando con misiles en sus puntos duros y derribando un objetivo terrestre. El video publicitario se transmitió por medios egipcios con motivo del 45º Día de la Fuerza Aérea.

La publicación del video indica que Egipto ya puede estar en posesión de los drones y puede haberse inscrito para comprar más de ellos. Además del Wing Loong, CATIC también fabrica el Harrier, un dron de reconocimiento capaz de resistir por mucho tiempo en vuelo.

Las empresas chinas generalmente no anuncian ventas de productos militares a países extranjeros. La información publicada en los medios internacionales se comparte en publicaciones chinas de propiedad estatal con expertos de la defensa local que comentan sobre la posible venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí