Imagen cortesía de UPI News

Por primera vez, desde que arribarán los F-35 a Italia, han alcanzado la capacidad operativa inicial en toda Europa. Así lo anunció el día de hoy el Jefe de la Fuerza Aérea de Italia (Aeronautica Militare Italiana).

Según el Jefe de la Fuerza Aérea, el general Alberto Rosso, es la primera vez que el caza F-35A Lightning II ha llegado a dicha fase en Europa.

“Hoy es un día importante para la Fuerza Aérea de Italia”, estimó el teniente general Rosso, al lograr la capacidad operativa inicial (COI) de nuestro F-35, podemos expresar, por primera vez en Europa, una capacidad operativa real con un caza de quinta generación”. Alcanzar la fase operativa inicial implica que las tripulaciones se encuentran capacitadas para operar y realizar mantenimiento logístico a largo plazo.

Así el general Rosso continuó diciendo que  era sin duda “un día importante”, dado que también representa la primera integración concreta entre sistemas de 4ta y 5ta generación y “una oportunidad importante para mejorar y desarrollar, junto con otras naciones, lo esencial, las habilidades que el poder aéreo debe poder expresar a nivel internacional”.

El logro del COI confirma la gran versatilidad operativa del F-35 de la Fuerza Aérea Italiana, la primera Fuerza Aérea Europea en lograr esta tarea. El F-35 es un sistema concebido para desafiar diversos tipos de operaciones aéreas, capaz de recibir y redistribuir un flujo extraordinario de datos esenciales para lograr la superioridad de la información, elemento clave de las operaciones complejas modernas.

 

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.