Imagen cortesía de TASS

Las conversaciones con la India sobre la compra de cuatro fragatas 11356 de Rusia están en la fase final, dijo el martes a la prensa, el director de Cooperación Internacional y Políticas Regionales de Rostec, Viktor Kladov.

“Las conversaciones están en marcha, están en la fase final avanzada”, dijo Kladov.  Según el borrador del contrato, se construirán dos barcos en Rusia y otros dos en los astilleros de la India.

Las fragatas del Proyecto 11356 están destinadas a atacar a los buques y submarinos de la superficie del enemigo y repeler los ataques aéreos de forma independiente o en cooperación con otros barcos en una fuerza de tarea naval. Las fragatas de este tipo están armadas con artillería A-190 de 100 milímetros, misiles y torpedos Kalibr y Shtil.

Las fragatas poseen un desplazamiento de 3.620 toneladas y una longitud de 124.8 metros. A bordo puede llevar un helicóptero Ka-27 o sus configuraciones alternativas. Su velocidad máxima es de 30 nudos y posee una resistencia de 4.850 millas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.