Washington (CNN) – Un avión de transporte C-17 militar de EE. UU. arrojó accidentalmente un vehículo Humvee en una zona rural boscosa en las afueras de Fort Bragg, Carolina del Norte el miércoles durante las pruebas, y aterrizó más de siete millas al norte de la zona de caída prevista.

«El vehículo cayo prematuramente de un C-17 de la Fuerza Aérea alrededor de la 1 pm», dijo el teniente coronel Mike Burns a CNN.

«La clave aquí es que no hubo heridos ni daños significativos a la propiedad», dijo, y agregó que «el único daño fue en varios árboles».

El paracaídas de Humvee se abrió como estaba previsto y «el incidente está siendo revisado», agregó Burns, señalando que el daño se limitó solo a unos pocos árboles.

El C-17 voló desde la Base de la Fuerza Aérea de Charleston, según la Fuerza Aérea.

Burns le dijo a CNN que el Ejército prueba rutinariamente nuevos equipos y procedimientos para respaldar la entrega aérea y el transporte de equipo militar.

El C-17 «es el avión de carga más flexible para ingresar a la fuerza de transporte aéreo», según la Fuerza Aérea. Se utiliza para transportar tropas y todo tipo de carga mientras se realizan misiones tácticas de transporte aéreo y lanzamientos aéreos. El avión también puede transportar camadas y pacientes ambulatorios durante las evacuaciones aeromédicas, según el servicio.

¡Apoyanos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.