Un avión de transporte militar C-17 de EE.UU. arrojó accidentalmente un Humvee

0

Washington (CNN) – Un avión de transporte C-17 militar de EE. UU. arrojó accidentalmente un vehículo Humvee en una zona rural boscosa en las afueras de Fort Bragg, Carolina del Norte el miércoles durante las pruebas, y aterrizó más de siete millas al norte de la zona de caída prevista.

“El vehículo cayo prematuramente de un C-17 de la Fuerza Aérea alrededor de la 1 pm”, dijo el teniente coronel Mike Burns a CNN.

“La clave aquí es que no hubo heridos ni daños significativos a la propiedad”, dijo, y agregó que “el único daño fue en varios árboles”.

El paracaídas de Humvee se abrió como estaba previsto y “el incidente está siendo revisado”, agregó Burns, señalando que el daño se limitó solo a unos pocos árboles.

El C-17 voló desde la Base de la Fuerza Aérea de Charleston, según la Fuerza Aérea.

Burns le dijo a CNN que el Ejército prueba rutinariamente nuevos equipos y procedimientos para respaldar la entrega aérea y el transporte de equipo militar.

El C-17 “es el avión de carga más flexible para ingresar a la fuerza de transporte aéreo”, según la Fuerza Aérea. Se utiliza para transportar tropas y todo tipo de carga mientras se realizan misiones tácticas de transporte aéreo y lanzamientos aéreos. El avión también puede transportar camadas y pacientes ambulatorios durante las evacuaciones aeromédicas, según el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.