Imagen cortesía de ABC

La Agencia Espacial Europea dio inicio a la Misión BepiColombo y en el marco de este programa, lanzó dos naves de exploración en dirección hacia el planeta Mercurio. Las unidades iniciarán un recorrido de aproximadamente siete años y serán expuestas a temperaturas superiores a los 350 grados centrígrados. El objetivo del programa consiste en la obtención de una serie de datos que permitan estudiar la superficie, la composición y el campo magnético del planeta que se encuentra más cercano al sol. 

Se espera que las naves  Mercury Planetary Orbiter (MPO) y Mercury Magnetospheric Orbiter (MMO) alcancen la órbita de Mercurio en 2025, y brinden información sobre ese planeta por un período aproximado de un año terrestre. Se trata de un acontecimiento muy importante para la Agencia europea, debido a que esta será la primera vez que la entidad llegue al planeta de destino, donde anteriormente sólo ha llegado la NASA en 1973 y 2008 con las naves Mariner 10 y Messenger, respectivamente.

Cabe destacar que la estación de Seguimiento de Satélites de Malargüe, en la provincia de Mendoza, es uno de los centros más modernos utilizados por la Agencia Espacial Europea para realizar el seguimiento y el soporte de las misiones espaciales. En el tiempo en el que dure la misión, la estación estará a cargo de las operaciones de telemetría, telecomando y adquisición de datos.

La estación que se encuentra en la Argentina, es la más moderna de un total de tres que la agencia europea tiene alrededor del mundo. Esta situación es el resultado de una extensa colaboración entre la entidad europea y la Argentina, a través de la CONAE. La colaboración entre las partes también fue importante en la puesta en órbita del satélite argentino SAOCOM 1A. 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.