Imagen cortesía de UAWire

La corporación estatal Shepetivsky Repair Plant terminó de revisar un lote de lanzadores de cohetes Uragan (MRL) de 220 mm y los entregó a las Fuerzas Armadas de Ucrania, según informó el servicio de prensa de Ukroboronprom, empresa de defensa del estado ucraniano, que incluye la planta de Shepetivsky. No se indicó el tamaño del lote.

La fábrica restauró completamente todos los nodos y unidades de los LMR de Uragan, que pasaron las pruebas de control de calidad en presencia del cliente.

El Uragan es uno de los sistemas de LMR de mayor alcance y más potentes en el armamento de Ucrania. En 20 segundos puede disparar una salva completa de 16 cohetes, que pueden golpear objetivos a una distancia de hasta 35 km. Sus misiles pueden usarse para eliminar personal enemigo, vehículos blindados y sin blindaje, sistemas de defensa antiaérea y artillería, puestos de mando, unidades de comunicación y otros objetivos.

Ukroboronprom informó que la planta Shepetivsky está investigando actualmente cómo reemplazar el chasis básico de Uragan con un chasis producido localmente y cómo actualizar sus sistemas de guía.

El acuerdo de Minsk prohíbe el uso de Uragans en el Donbas, como consecuencia de ello, Ucrania los retiró del combate en 2015.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.