Imagen cortesía de Defense News

El ministro de Defensa checo, Lubomir Metnar, anunció que la Fuerza Aérea podría adquirir hasta seis nuevos aviones de entrenamiento L-39NG del fabricante local Aero Vodochody para reemplazar su avión L-39 Albatros, ya obsoleto.

“El Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea están interesados en estas aeronaves, las negociaciones, por supuesto, ya están en marcha y las adquiriremos”, dijo Metnar, según informó la emisora local Ceska Televize.

Además de la Fuerza Aérea Checa, Aero Vodochody espera suministrar su nuevo avión de entrenamiento a reacción a varios mercados extranjeros.

A principios de este año, Giuseppe Giordo, el presidente de la compañía, dijo que la firma estima que en los próximos 10 a 15 años será necesario reemplazar hasta 3.000 aviones de entrenamiento en todo el mundo. El fabricante apunta a suministrar más de 100 L-39NG en los próximos 10 años.

Senegal ya ha solicitado cuatro aviones de entrenamiento a reacción, y se espera que las entregas comiencen a principios de 2020, según Aero Vodochody.

El L-39NG está equipado con el motor turbofan FJ44-4M fabricado por Williams International. Aero Vodochody dice que es la compañía aeroespacial más grande de la República Checa, con unos 1.900 empleados.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.