El ministro de defensa checo promete la compra de nuevos aviones de entrenamiento

0
Imagen cortesía de Defense News

El ministro de Defensa checo, Lubomir Metnar, anunció que la Fuerza Aérea podría adquirir hasta seis nuevos aviones de entrenamiento L-39NG del fabricante local Aero Vodochody para reemplazar su avión L-39 Albatros, ya obsoleto.

«El Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea están interesados en estas aeronaves, las negociaciones, por supuesto, ya están en marcha y las adquiriremos», dijo Metnar, según informó la emisora local Ceska Televize.

Además de la Fuerza Aérea Checa, Aero Vodochody espera suministrar su nuevo avión de entrenamiento a reacción a varios mercados extranjeros.

A principios de este año, Giuseppe Giordo, el presidente de la compañía, dijo que la firma estima que en los próximos 10 a 15 años será necesario reemplazar hasta 3.000 aviones de entrenamiento en todo el mundo. El fabricante apunta a suministrar más de 100 L-39NG en los próximos 10 años.

Senegal ya ha solicitado cuatro aviones de entrenamiento a reacción, y se espera que las entregas comiencen a principios de 2020, según Aero Vodochody.

El L-39NG está equipado con el motor turbofan FJ44-4M fabricado por Williams International. Aero Vodochody dice que es la compañía aeroespacial más grande de la República Checa, con unos 1.900 empleados.

Deja un comentario