Foto gentileza: Aeronáutica PY

A principios de octubre, los gobiernos de Brasil y Paraguay establecieron una cooperación mediante la cual el primero de los países realizaba la donación de una plataforma X-4000 al segundo. La concreción de tal medida implicó el trabajo integrado del Comando de la Fuerza Aérea Brasileña, del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

El sistema para el control del tráfico aéreo X- 4000 es una solución desarrollada íntegramente por Brasil y cuenta además con un software específico y una estación de trabajo especialmente elaborada para su funcionamiento. Tanto el equipo, como sus centrales de audio fueron otorgados por el Destacamento de Control del Espacio Aéreo de Salvador, en Bahía.

El traslado del X-4000 estuvo a cargo de la Comisión de Implantación del Sistema de Control Aéreo, y fue realizado con la ayuda de una aeronave Lockheed C- 130 Hércules del 1/1 Grupo de Transporte, ALA 11.

De acuerdo con las palabras del vicepresidente de la Comisión de Implantación del Sistema de Control del Espacio Aéreo,  Coronel Aviador Álvaro Wolnei Guimarães, “como parte de este entendimiento, el DECEA es responsable de la implantación del Control de Aproximación [APP] Guaraní, que pasará, a partir de abril de 2019, a operar el control radar de su Terminal, lo que contribuirá a la vigilancia y seguridad de las operaciones en la región de Foz do Iguazú.”

 

 

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.