Argentina rechaza los ejercicios militares del Reino Unido en Malvinas

0

De acuerdo con una información de la Cancillería Argentina, el gobierno británico realizó una serie de ejercicios militares en las Islas Malvinas, entre los días 15 y 29 de octubre. Estos actos incluirían lanzamientos de misiles.

En el marco de la situación, el Servicio de Hidrografía Naval será el responsable de emitir un radioaviso náutico que de cuenta sobre el desarrollo de alguna actividad similar en la zona. Cabe destacar que para la Argentina este hecho resulta en una clara violación de las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, los cuales instan a las partes a reanudar las negociaciones y a no realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos en disputa.

Como respuesta a este evento, la Cancillería Argentina protestó formalmente ante la Embajada del Reino Unido en el país. No obstante, también informará de la situación tanto al Secretario General de las Naciones Unidas, como al Secretario de la Organización Marítima Internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí