F-22 y QF-16 podrían presentar posibles daños luego del paso del huracán

0
Imagen cortesía de Air Force Times

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos anunció el viernes pasado que, probablemente una cantidad no especificada de aeronaves que se encontraban dentro de los hangares en la Base de la Fuerza Aérea de Tyndall en Florida, hayan sufrido daños tras el paso del huracán Michael. Según algunas imágenes que circulan las redes sociales, un grupo de F-22 Raptors podrían estar entre los aviones afectados por el temporal.

La portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek, dijo en un correo electrónico que algunos aviones quedaron en los hangares de Tyndall por razones de mantenimiento o seguridad, y que esos hangares se dañaron cuando la tormenta de categoría 4 azotó la costa del Golfo el miércoles. La Fuerza Aérea no pudo decir cuántos aviones podrían haber sido afectados ni en que estado están.

Sin embargo, de acuerdo con la página del Foro de la Fuerza Aérea de Facebook, cuatro F-22 Raptors del 43.º Escuadrón de Combate no pudieron escapar de la tormenta y pudieron haber sido dañados. La Fuerza Aérea no confirmó el daño de ningún F-22.

Las fotos compartidas en las redes sociales también mostraron un avión aéreo QF-16 muy dañado, con su cono frontal truncado, así como un hangar con un F-22 en el interior. Una fuente dijo que la tormenta podría haber dañado hasta diez F-22.

 

Imagen cortesía de Air Force Times
Imagen cortesía de Air Force Times

La misma fuente dijo que el daño a los F-22 debería poder repararse en gran medida, pero las reparaciones serán costosas, y llegarán en un momento en que el Secretario de Defensa Jim Mattis, ha dado prioridad al aumento de las tasas de preparación para el F-22.

El video aéreo del daño causado a Tyndall y las fotografías en las redes sociales, que se destacó por primera vez en el blog de The Drive Zone, también muestran que la aeronave dañada puede incluir el avión turbohélice F-22, QF-16 y MU-2.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí