Imagen cortesía de TASS

Las tripulaciones de los submarinos de la Flota rusa del Mar Negro, Krasnodar y Novorossiysk, comenzaron a realizar misiones de entrenamiento en el Mar Negro, dijo el miércoles el portavoz de la flota, Alexei Rulev.

“Los submarinos Krasnodar y Novorossiysk comenzaron a realizar las tareas asignadas de acuerdo con el plan de entrenamiento de combate”, dijo Rulev.

Los submarinos han hecho un pasaje a los rangos navales del Mar Negro, donde han comenzado a cumplir misiones en la superficie y en posiciones sumergidas.

En particular, el personal de los submarinos realiza simulacros para practicar el control de barcos y el algoritmo de acciones para sumergirse a varias profundidades, desde el periscopio hasta los niveles operacionales, utilizando diferentes métodos: a la deriva y en movimiento.

El Krasnodar y el Novorossiysk son submarinos diesel-eléctricos del Proyecto 636.3 ‘Varshavyanka’ que forman parte de la 4 ª brigada de submarinos separada dentro de la Flota rusa del Mar Negro.

Los submarinos del Proyecto 636 se consideran los más silenciosos entre los submarinos convencionales rusos. Han sido apodados el “Agujero Negro” por su tranquilidad única. Están equipados con modernos sistemas de radar y comunicaciones, sonar, torpedos de 533 mm y misiles de crucero Kalibr.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.