La Agrupación de Infantes de Marina de Brasilia llevó a cabo un ejercicio de Subunidad de Infantería con blindados en la región centro- oeste del país. El ejercicio fue dado a conocer a través del sitio oficial de la Marina de Brasil.

El evento SUBEX INF / BLINFEX-CO ocurrió en el período del 16 al 21 de septiembre y tuvo como objetivo adiestrar al personal a nivel de subunidad en operaciones terrestres, operaciones con blindados y empleo de armas de apoyo.

Del suceso participaron un total de 105 militares, de los cuales 89 pertenecían a la Agrupación de Infantes de Marina de Brasilia, mientras que los 16 restantes integraban el Batallón de Blindados de Infantería de Marina y el Batallón de Viaturas Anfibias. Cabe destacar que para la realización de los ejercicios se utilizaron vehículos operativos del tipo Piranha, CLAnf y M113.

Asimismo, los militares realizaron tareas de adiestramiento relacionadas con “instrucción con blindados, apoyo mutuo, ataque coordinado, primeros auxilios, patrulla, ataque nocturno, asunción de zona de reunión con blindados, marcha hacia el combate, y defensiva inmediata”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.