Imagen cortesía de Airbus

Francia renovó su promesa de acelerar, en dos años, la entrega de 12 aviones cisterna de transporte multiusos Airbus A330 para la Fuerza Aérea Francesa en 2023.

“En el comité de inversiones ministerial, la Dirección General del Armement recibió la misión de acelerar la entrega del A330 MRTT Phénix”, dijo el ministerio de las Fuerzas Armadas en una declaración el 20 de septiembre.

“Una flota de 12 unidades del A330 MRTT para el 2023 adelanta la entrega de los reabastecedores en dos años”, dijo el ministerio. Se ordenarán otras tres unidades para que la flota total llegue a 15 en los años siguientes, agregó el ministerio.

No se dieron fechas para el contrato del A330 MRTT o el valor de la orden planificada. Ni tampoco se estableció una fecha para un lote adicional de tres unidades más.

Este impulso para el re-abastecimiento en vuelo fue una de las medidas de modernización de equipos incluidas en la ley de presupuesto militar 2019-2025, formalmente firmada por el presidente francés Emmanuel Macron justo antes de una fiesta oficial el 13 de julio.

La Fuerza Aérea Francesa ha presionado durante mucho tiempo para renovar su capacidad aérea, ya que la actual flota de buques cisterna es un elemento clave en la disuasión nuclear en el aire. Las operaciones aéreas francesas en operaciones aliadas en la región subsahariana del Sahel y Medio Oriente dependen en gran medida de los aviones cisterna de los EE. UU.

El A330 MRTT reemplazará una flota mixta de buques cisterna C-135FR y KC-135R, algunos de los cuales tienen cerca de 60 años, y aviones de transporte y tropas estratégicos A310 y A340. El A330 MRTT es una conversión militar del avión Airbus A330.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.