Imagen cortesía de UAWire

El cohete supersónico no guiado RS-80 Oskal ha pasado con éxito otra etapa de las pruebas del gobierno, en esta ocasión involucrando a una tripulación de bombardero Su-24M de una brigada de la Fuerza Aérea de Ucrania.

El servicio de prensa de Ukroboronprom, una asociación de empresas de la industria de defensa de Ucrania, informó que el cumplimiento del RS-80 Oskol con los requisitos tácticos y técnicos, y la preparación para su uso en aviones militares había sido confirmado en pruebas llevadas a cabo en la presencia del cliente.

Ukroboronprom señaló que el RS-80 Oskol de 80 mm tiene una velocidad de vuelo supersónica y está destinado a ser utilizado por helicópteros, aviones y plataformas terrestres.

“El RS-80 está diseñado para destruir personal enemigo, vehículos blindados, estructuras fortificadas y otros objetivos. Con el fin de garantizar la destrucción más efectiva del enemigo, los constructores de la sociedad anónima estatal Artem tomaron medidas para equipar al RS-80 con diferentes cabezas explosivas y espoletas“, indica el informe.

Por ejemplo, equipar el cohete con una ojiva de fragmentación con un detonador programable hace que sea posible detonar el proyectil en el aire, a varios metros del objetivo. En comparación con la detonación normal, que ocurre una vez que el cohete impacta el suelo, la detonación en el aire envía una mayor cantidad de fragmentos hacia el enemigo, lo que aumenta significativamente la efectividad destructiva. El alcance del cohete para los objetivos de tierra es más de 7 km, y también se puede equipar con ojivas antitanques de alto explosivo.

El bombardero Su-24 es uno de los aviones más poderosos de la Fuerza Aérea Ucraniana, diseñado para lanzar misiles contra las fuerzas terrestres enemigas, y capaz de transportar una amplia gama de armas y hasta 8 toneladas de municiones. El diseño de sus alas es del tipo geometría variable, que mejoran la aerodinámica en todos los modos de vuelo, incluidas velocidades supersónicas de hasta 1700 km / h.

“Gracias a las capacidades del Su-24M, el RS-80 Oskol fue probado en todos los modos de vuelo y bajo diferentes condiciones climáticas”, enfatiza el informe.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.