Instalaciones de Industrias Nucleares de Brasil (INB) en la ciudad de Resende. Foto gentileza globo.com

La Marina de Brasil participó de la inauguración de la séptima cascada de ultracentrífugas de uranio. La nueva cascada permitirá que la producción de uranio enriquecido se incremente en hasta un 25%. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la fábrica Industrias Nucleares de Brasil (INB) que el país mantiene en la ciudad de Resende, en el estado de Río de Janeiro.

De acuerdo con lo dado a conocer por la Agencia EFE, el Ministro de Ciencia y Tecnología Gilberto Kassab se refirió al proyecto que busca dominar todo el ciclo de producción de energía con las siguientes palabras: “Nuestro objetivo es mostrarle al futuro Gobierno que ésta es un área prioritaria y presentarle los estudios que justifican que se mantengan las inversiones que son necesarias para que finalicemos lo más rápido posible el proyecto.”

Cabe destacar que la planta de enriquecimiento de uranio (INB) empezó a producir combustible para las dos centrales nucleares Angra l y Angra ll en el año 2000. Actualmente se está llevando a cabo la primera fase del proyecto, la cual se espera que finalice en 2019 con un total de diez cascadas operativas. Esto permitiría cumplir con el 70% de la demanda de uranio enriquecido de Angra l.

Se prevé que la segunda fase del proyecto se extienda hasta 2033, lo cual implicaría la instalación de otras 30 torres de ultracentrífugas. Esto permitiría que la INB pueda generar el 100% de uranio enriquecido que requieren las centrales nucleares de Angra l, Angra ll, y Angra lll, esta última en construcción.

 

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.