Imagen cortesía de Defense News

El primer helicóptero indígena de Turquía, el T625, realizó su primer vuelo, flotando durante unos minutos un poco por encima del nivel del suelo.

Construido por Tusaş Turkish Aerospace Industries (TAI), el T625 es una plataforma de utilidad de doble propósito (civil y militar) adecuada para misiones de búsqueda y rescate, ambulancia, VIP, transporte y extinción de incendios además de los propósitos militares estándar.

Turquía dice que diseñó el T625 localmente, aunque fuentes de la industria señalan que la plataforma tiene un gran parecido con el AW139, fabricado por el AgustaWestland italo-británico, una filial de Leonardo.

El T625 es impulsado por LHTEC, pero la empresa hermana de Tusas, Tusaş Turkish Engine Industries (TEI), actualmente está trabajando en un programa para construir un motor para alimentar el T625.

TAI también produce el helicóptero artillado T129 ATAK bajo licencia de AgustaWestland. Además, ha estado produciendo fuselaje y otras piezas para el AW139.

Los mercados de exportación serán cruciales para el futuro del programa T625“, dijo un funcionario de TAI. “Estamos mirando principalmente a los mercados de Medio Oriente y Asia“.

El programa T625 despegó en septiembre de 2013 bajo un contrato entre TAI y la agencia de adquisiciones de defensa de Turquía, luego nombrada Subsecretaría de Industrias de Defensa.

Funcionarios de TAI dicen que planean la producción en serie del helicóptero para principios de la década de 2020. Pero las autoridades dicen que la certificación del helicóptero en sí, puede demorar unos cinco años.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.