La Fuerza Aérea de los EE. UU. puede formalizar planes para una variante actualizada del veterano BUFF, denominada B-52J, e informó a la industria sobre el posible esfuerzo durante una actualización de plataforma en Tinker AFB, Oklahoma, según se enteró Aerospace DAILY.

El coronel Lance Reynolds, gerente del programa de sistemas de los B-1 y B-52, dijo a los asistentes durante una actualización de la industria en agosto que el B-52J es un “posible esfuerzo futuro”, de acuerdo con las diapositivas de la presentación. Algunos proponentes han sugerido previamente la designación “J” para un B-52 modificado, específicamente para un concepto de variante de “avión arsenal”propuesto en 2016. Pero se cree que en los documentos de actualización presentados en Tinker es la primera vez que la propuesta designación de B-52J ha sido utilizada públicamente por la USAF.

Las diapositivas de presentación describen varias actualizaciones pequeñas. Incluyen sistemas de defensa y modernización de la aviónica, un grabador de datos de vuelo que puede sobrevivir a choques, un entrenador del sistema de armas, reubicación avanzada del pod de puntería y un asiento eyectable.

La USAF guarda silencio sobre el nuevo proyecto. La vocera de la Fuerza Aérea, Carla Pampe, dijo en un comunicado a Aerospace DAILY que ella no tiene ninguna información en este momento sobre la designación B-52J.

No está claro si la iniciativa de remotorización del B-52 formará parte del posible esfuerzo de actualización B-52J o permanecerá únicamente bajo el paraguas del B-52H.

 Aerospace Daily & Defense Report

B-52H 61-040 saliendo de la línea de ensamblaje de Boeing en Wichita, año 1962
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.